La magia de la cortesía

estiloandreajbblacortesia

“El hombre que se muestre solícito y cortés con un extranjero demuestra que es ciudadano del mundo”  Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y político inglés.

Hoy en día este término suele confundirse con la hipocresía, falta de personalidad para expresar alguna incomodidad, etc.; esto se debe a que muchas personas para no ser groseras, odiosas  y evitar posibles problemas, bien sea laborales, personales, familiares, entre otros; son cortés y mantienen un perfil gentil en sus relaciones con las demás personas, de esta manera mejoran  las interacciones entre  una sociedad determinada.

La cortesía es un término que procede del cortés, sinónimo de gentileza, amabilidad, bienhablado, educado, solícito, prudente, servicial. Etc. Desde mi punto de vista ser cortés es un comportamiento que desarrolla el ser humano con su entorno permitiendo así una relación basada en la cordialidad, el respeto y toda clase de manifestaciones que conlleven a evitar el conflicto.

La cortesía y la hipocresía

La hipocresía es sinónimo de falsedad, además es un anti valor, cuando una persona aplica este comportamiento realmente manifiesta rabia, represión,  a diferencia de una persona cortés, aplica este modal en su vida diaria demostrando autenticidad, de esta manera mantiene el control en cada situación y un límite de respeto entre una sociedad.

La cortesía y el coqueteo

¿Alguna vez han confundido la cortesía con el coqueteo?

Sinceramente, sí, inclusive yo he confundido la gentiliza con el coqueteo, de pronto alguna persona quiere ser cortés por alguna razón bien sea laboral o personal y creo que puede estar fijándose en mi, pero ciertamente existen un sin número de personas con muy buenos modales y educadas que te pueden hacer confundir.  Entre estas dos palabras el camino es corto para expertos (as), pero, es muy fácil saber cuándo se trata de coqueteo, normalmente los ojos son muy delatadores.

La cortesía y la salud

Los expertos aseguran que los buenos modales tienen un efecto positivo en la salud y hasta te hace lucir mejor y estoy de acuerdo con eso, ya que una buena actitud, llevar una vida de respeto hacia ti mismo y hacia los demás, ética y responsabilidad, ayuda a disminuir el estrés que puede ser causado por no saber cómo enfrentarse a diferentes aspectos de la vida, mucho estrés descontrola tus planes y tu salud además con el tiempo esto le pone en riesgo con problemas de tensión arterial alta, obesidad, depresión o ansiedad, problemas en la piel como acné, insuficiencia cardíaca entre otros, pero libre de estrés las personas lucen más lindas tanto internamente como externamente.

♥Recuerda mantener la serenidad y la cortesía ante cada situación, esta actitud no te hará una persona falsa, solo demostraras clase, educación y control en tu manera de llevar la vida, siempre y cuando actúes con sinceridad.♥♥

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s