El mundo a mis pies ¿egoísmo?

22278429_10213163745824008_750941541_n

El egoísmo

El único egoísmo aceptable es el de procurar que todos estén bien para estar uno mejor.

Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español

El egoísmo es una actitud mala, tóxica y dañina para las personas, estas no tienen intenciones de compartir o ayudar a alguien  si no les beneficia directa o indirectamente. Conllevándolos a una vida de soledad, ya que solo piensan en lo que les beneficia a ellos mismos sin importar los demás.

Características de una persona egoísta

  1. No muestran sus debilidades, por miedo o temor a recibir ayudas las cuales les hace sentir inferiores.
  2. Consideran que se merecen todo lo bueno y normalmente no dan todo de sí mismo para lograr sus metas, cuando tienen ideas creen que son mejores que la de los demás y se enfurecen si estas no son tomadas en cuenta de inmediato.
  3. No aceptan críticas constructivas jamás, ya que creen que esas personas que le sugieren algunas ideas para su mejoramiento, solo están menospreciando, juzgando, burlando, las acciones que lleva a cabo, sea el tema que sea, lo tomaran como una crítica “destructiva”
  4. Siempre están criticando a los demás, en la mente de una persona egoísta habita la seguridad que su vida es la mejor, que sus actos son los mejores, que su actitud es la mejor, cree que se esfuerza más que las demás personas, que sus experiencias son las más sabias y todo aquello que haga, piense o deje de hacer es lo mejor que pueda hacer cualquier otra persona, basta con que cualquier individuo se dé la vuelta para criticar y juzgar.
  5. todo lo que se haga, piense, diga o escriba diferente a las creencias, ideas, caprichos de una persona egoísta esta malo.
  6. Creen que son fundamentales para todo su alrededor y el descuido de diferentes personas le hará sentir inferior.

Simplemente una persona egoísta carece de humildad, ser humanos no nos quita personalidad ni felicidad, al contrario nos engrandece como personas, tampoco no ser egoístas significa que nos descuidaremos nosotros  por ayudar a todas las personas que nos necesiten, si mantenemos la humildad cada día nuestros conocimientos serán más amplios y de esta manera seremos capaces de  llevar el control de nuestros actos hacías las demás personas y hacia nosotros mismos.

Debemos actuar tal cual somos y no tomarnos a mal nuestras malas experiencias ya que cada enseñanza cuenta para nuestro crecimiento, y cada sugerencia que nos puedan dar nos dará ideas de cómo mejorar, siempre siendo uno mismo y teniendo siempre una buena actitud felices de la vida. https://estiloandreajbb.wordpress.com/2017/06/24/solo-se-tu-mismo/

La humildad

La humildad es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento. Pertenece a personas modestas con ausencia de soberbia; característica que las lleva a realizar una acción sin proclamar sus resultados.

“Una cosa es el autoestima y otra cosa muy diferente es el egoísmo”

♥Estilo Andreajbb♥ Actitud y Belleza♥

 

 

Referencia

http://www.frasecelebre.net/temas/cualidades/humildad.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s