¿ Felicidad?

 

    29468014_10214575438195435_7377594989401866240_o

     La felicidad es el estado de tranquilidad, serenidad o satisfacción en el que se puede encontrar una persona. No solo se es feliz cuando NO  tenemos ninguna necesidad, a veces tenemos todo lo material en la vida, pero, no tenemos tranquilidad, bien sea por otros problemas que no se pueden ver ni tocar porque son emocionales.

Amigos estoy segura que la felicidad comienza en el momento en que nos sentimos sereno, es decir, sientes tranquilidad en todos los ámbitos de la vida y no sientes miedo de lo que se pueda aproximar en los siguientes 10 minutos. En medio de la tormenta el hecho de que seamos personas pacientes, seguras de sí misma (de nuestros actos, decisiones y metas) nos dará en determinadas ocasiones o siempre el estado de tranquilidad que necesitamos.

Cuando en nuestras vidas hay menos tranquilidad y más preocupaciones, miedo y frustración esto realmente representa la tristeza. A veces se nos hace difícil dejar de preocuparnos, tener miedos o sentirnos frustrados, pero, les daré unos tips que me han funcionado.

  • Cuando estoy muy preocupada por alguna situación bien sea personal o ajena solo me pregunto ¿qué puedo hacer? ¿puedo solucionar? Si puedo hacer alguna cosa y está a mi alcance, soluciono. Pero, si no está a mi disposición, solo ACEPTO que se me dificulta.
  • He sentido en algún momento de mi vida miedo por todo, incluso hasta de ir al baño sola y les digo ¡es lo peor! El miedo es uno de los peores enemigos, por miedo puedes perder hasta las mejores oportunidades en la vida, el temor a decir o expresarnos tal cual somos, al opinar diferente a los demás, tomar decisiones importantes, aceptar que algo no estará en nuestra vida, ¡ es terrible! Es  mejor ser uno mismo, actuar y decir las cosas tal cual somos, esto da tranquilidad.
  • Cuando he sentido frustración por no obtener algo que deseo o planifico las cosas de una manera y luego todo pasa de una forma totalmente diferente, esto puede llenarme mucho de rabia y tristeza, pero cuando paso por un momento así, me calmo un poco y no dejo que pase de ese día, no todas las cosas pasan como queremos, solo aceptemos e intentemos de otra manera.

Amigos podemos decir que estamos felices, cuando nos sentimos serenos, seguros de sí mismo y aceptamos cada situación maduramente (es decir, no dejamos que nos consuman los problemas) la felicidad es tranquilidad y si en algún momento sentimos tristeza  es normal que pase, lo que no debemos permitir es que pase de 1 día, después de todo coloca una musiquita que te guste y baila así no sepas.

Feliz día internacional de la felicidad

 

Anuncios

4 comentarios en “¿ Felicidad?

  1. Anthony dijo:

    La serenidad se produce cuando lo que piensas y sientes concuerda. eso te lleva a la arminia y serenidad, muy importante para sentirte feliz y tranquil@. Excelente tema feliz dia internacional de la felicidad. Espero seguir viendo mas tus temas. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s