Mi Embarazo – Preguntas y respuestas

 

miembarazoandreabonilla

1- ¿ Como me sentí cuando supe que estaba embarazada?

Sorprendida, realmente no era algo planificado, días anteriores me quedaba dormida en mi trabajo y me decían ” te estas durmiendo  mucho, ¿ sera que estas embarazada?  jaja y yo dentro de mi me preguntaba ¿ sera que eso es lo que tengo? ¡este sueño no es normal! Desde ese momento de duda, llegue a casa y le dije a mi pareja fuimos a hacerme la prueba y POSITIVO, una parte de mi estaba sorprendida y preocupada porque es un gran cambio, pero la otra parte estaba emocionada y ansiosa en ese mismo momento ya quería contarle a mi familia y a mis amigas. Con los días esta sorpresa solo era felicidad.

2- Los síntomas del embarazo ¿fuerte o normal?

Todos los embarazos son diferente y cada mujer tiene una experiencia diferente, pero, en mi caso a principio solo sentía mucho sueño, era incontrolable, podía dormir en cualquier lugar sin importar si estaba cómoda o no, con el pasar de los días comenzaron las nauseas y vómitos,  los primero 2 meses de embarazo los síntomas eran mas fuerte solo me provocaba comer zanahoria y frutas. Siempre preguntaba a otras personas que ya habían pasado por eso y cada una tenia una respuesta diferente, hay quienes no sintieron síntomas durante el embarazo, hay quienes si tuvieron estos síntomas no solo durante los primeros 3 meses sino durante los 9 meses, en mi caso solo los primeros 3 meses sentí  mucho sueño, nauseas, vomito, cansancio y dolor de cabeza.

Después de los 3 primeros meses sentía mucha hambre, solo pensaba en comer todo lo que era comida me parecía delicioso así no lo estuviera, a partir de los 6 meses se comenzó a notar mas mi panza y desde ese tiempo hasta hoy que solo falta 3 semanas para tener los 9 meses los dolores de espalda siempre están presente, realmente los síntomas que me parecieron muy desagradables fueron los de los primeros 3 meses.

3- ¿ A que mes comencé a sentir los movimientos de mi bebe?

A los 5 meses, se sentía muy poco, pero a medida que pasaron los días los movimientos de mi bebe eran mas fuertes.

4- ¿ Que usas para mantener hidratada la piel y que no te salgan estrías? ¿Te han salido estrías?

Crema hidratante, pero no porque uses toda la crema y aceites que puedas es seguro que no saldrán estrías,  las pieles no son iguales y cada mujer es diferente, a pesar que me he hidratado tanto aplicándome cremas como tomando ful liquido me salieron 2 estrías, no se notan casi nada, pero yo se que están.

Hidratarse es muy importante mientras mas te hidrates mas evitas llenarte de estrías o manchas, es importante destacar que durante el embazado muchas zonas del cuerpo se oscurecen, pero es normal he investigado y luego que das a luz estas manchas van desapareciendo obviamente hay que ayudarse hidratando la piel.

5- ¿Cuales han sido los antojos mas raros que has tenido durante el embarazo?

Antojos me dan todo los días, pero los mas raros han sido:

  • Tomar agua de lluvia
  • Comer tierra de playa
  • Masticar goma espuma (esponja) solo basta con verla y me dan ganas de cenar con ella jeje.

6-  ¿ Duermes bien?

No, desde que comenzó el dolor en mi espalda no puedo dormir bien y a medida que iban pasando los días y crecía mas mi panza mas difícil se me hacia, hasta hoy no duermo bien, siento mucha incomodidad en la espalda y ya que estoy en las ultimas semanas ha sido mas difícil descansar.

♥♥ Estas han sido las preguntas mas comunes que me hacen sobre mi embarazo,  pero puedo decir que la experiencia es única y bonita,  tengo 25 años y no se como sea esta experiencia en mujeres menores o mayores a esta edad, pero desde la mía puedo decir, que no solo me ha echo madurar un poco mas, sino tener mas responsabilidad y pensar con mas precaución, se que tengo un ser dentro de mi que tengo que cuidar, me acostumbre a todos sus movimientos, cosas que le gustan, como sus sonidos favoritos, jugar juntas mientras me responde con sus movimientos, durante todo el embarazo me aleje de todo lo que me causara estrés, no agarre molestias y he tratado lo máximo que pueda en no tener sentimientos negativos de ningún tipo, para que mi bebe se sienta aun mas cómoda, realmente siento que ha funcionado y me ha llevado a sentirme cada día mejor y feliz.  Sinceramente les digo, muchas mujeres le temen al embarazo, pero cuando sientes por primera ves a esa cosita preciosa en tu vientre  nace una emoción que lo mas probable es que se quede contigo para siempre  ♥♥

 

Anuncios

Un comentario en “Mi Embarazo – Preguntas y respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s